Comprueba si guardas esta moneda española. Te va a solucionar todos tus problemas
Una moneda dedicada a un famoso evento deportivo que tiene mucho valor por un error de impresión
Las monedas de 40 euros que llegan a España: todo lo que debes saber
Cuando las veas vas a alucinar. Así son las nuevas monedas que llegan a España
Comprueba si guardas esta moneda española. Te va a solucionar todos tus problemas. El Mundial de Fútbol de 1982 fue un acontecimiento histórico para España, que por primera vez organizaba el mayor evento deportivo del planeta. Con el simpático Naranjito como mascota, el país se volcó en la celebración de una cita que dejó momentos inolvidables, como el golazo de Marco Tardelli en la final o el partidazo de Brasil contra Italia. Y para conmemorar dicho evento, se acuñaron una serie de monedas, de las cuáles una parece tener ahora su valor al alza.
Comprueba si guardas esta moneda española
Para conmemorar el Mundial del año 1982, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) acuñó unas monedas especiales de diferentes valores, desde una peseta hasta cien pesetas, con el retrato del rey Juan Carlos I en una cara y el logo del torneo en la otra. Estas monedas se convirtieron en un recuerdo muy apreciado por los aficionados al fútbol y a la numismática, pero hay una de ellas que tiene un valor muy superior al resto.
Se trata de la moneda de cinco pesetas, conocida popularmente como “duro”, que tiene un error de impresión que la hace única. En el anverso, donde debería aparecer la fecha de 1980, correspondiente al año de acuñación, aparece por error la fecha de 1975, correspondientes a una tirada anterior de la misma moneda.
Este fallo pasó inadvertido para muchos, pero no para los coleccionistas más expertos, que pronto se dieron cuenta de que se trataba de una pieza muy rara y valiosa. Si hacemos una rápida consulta en los sitios especializados, la moneda puede llegar a costar unos 400 euros en el mercado actual, lo que supone un aumento de más de 10.000 veces su valor nominal.
No se sabe con exactitud cuántas monedas con este error se acuñaron ni cuántas quedan en circulación, pero se estima que son muy pocas. Por eso, si tienes alguna guardada en casa, quizás te convenga revisarla con atención y ver si tienes entre tus manos un tesoro oculto. Quién sabe, tal vez puedas pagarte unas vacaciones o darte un capricho con el dinero que obtengas por ella.
La fiebre por esta moneda actualmente viene generada por el reciente anuncio de la próxima celebración del Mundial de Fútbol 2030 con sede en España así como en Portugal y en Marruecos. No sabemos si alguna moneda de euro será acuñada para conmemorar el acontecimiento, aunque de ser así será bueno hacerse con ella y guardarla. Quien sabe el valor que puede tener en el futuro.
Temas:
- Monedas